Enfrentamientos en Nuevo Laredo dejan siete muertos

En tres acciones diferentes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos a balazos por civiles armados en la zona fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas dejando un saldo de seis agresores abatidos y un soldado muerto, además de tres militares heridos que se encuentran hospitalizados.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, confirmó estos sucesos en los que el personal militar logró el aseguramiento de vehículos y armas que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Los ataques se dieron durante la tarde, cuando las tropas de soldados realizaban patrullajes a fin de inhibir las acciones de los grupos delictivos que operan en este municipio de la frontera chica de Tamaulipas, colindante con Laredo, Texas.

Los representantes del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, confirmaron que en las balaceras perdieron la vida seis presuntos delincuentes y un soldado caído en el cumplimiento de su deber, además de contabilizar a tres militares heridos.

El organismo descartó además que estos eventos estén relacionados con el traslado de internos de la prisión local a otros centros de readaptación del país realizado por la mañana, añadiendo que al final el personal militar tomó el control de la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *