Piden rescate por secuestrados en el Nevado de Toluca

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó que ya se pidió un rescate tras el secuestro de un francés y un mexicano en el Nevado de Toluca.

Afirmó que en breve habrá buenas noticias en el caso. “No quiero entorpecer las investigaciones, estamos colaborando con las autoridades desde ayer, esperamos tener muy buenas noticias, una vez que nos avisaron del hecho se activó el protocolo para estos casos, en función de ello es que estamos muy próximos a lograr algo bueno”, dijo en entrevista tras su participación en la 5ta Semana Nacional de Ciberseguridad.

Señaló que la SSPC, a través de la Guardia Nacional ya se sumó a las labores de búsqueda de los dos secuestrados afirmando que, pese a que se trató de dos hechos, fue un secuestro conjunto.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México las dos víctimas de secuestro en el Nevado de Toluca son hechos distintos, pues no viajaban juntos, mientras que los delincuentes también pertenecen a diferentes organizaciones criminales.

Al ser cuestionado sobre las bandas de criminales que operan en la zona, Durazo Montaño no quizó dar detalles y solo se acoto a señalar que la investigación de los hechos está en curso.

Alrededor de las 7:50 horas del pasado domingo, las victimas iban a bordo tres personas de origen francés a bordo de una Toyota Highlander en la desviación, cuando de repente los intercepta un sujeto armado, los obliga a bajar y se lleva a uno de los tripulantes, identificado como Frederic Michael, en su propio vehículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *