AMLO descarta fusión de Sedena con la Semar

Ante los rumores, López Obrador negó la fusión entre la Secretaría de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), pues ambas instituciones son pilares para el Estado.

“Las dos instituciones son fundamentales, son pilares del Estado Mexicano”.

Destacó que además, son las que mejor califican los ciudadanos, a pesar de que fueron expuestas a la llamada “guerra contra el narco”, resaltaron “ilesas en cuanto a su fama”.

“Eso es muy favorable, pese a que se expuso a estas instituciones con la guerra contra el narco, y las decisiones erróneas”, refiriéndose al sexenio de Felipe Calderón.

Además, el mandatario reconoció la labor de Rafael Ojeda (Semar) y Cresencio Sandoval (Sedena), “son muy buenos servidores públicos, leales al pueblo de Mexico y lo más importante, fieles a la patria”.

López Obrador externó que está muy satisfecho con el trabajo de las dos secretarías, por lo que dijo que son muy buenos servidores públicos el General Sandoval y el Almirante Ojeda.

“La lealtad a los hombres cae en la abyección. La lealtad que más vale es a la Patria, a los valores, al pueblo. Son dos instituciones muy importantes, me ayudan mucho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *