Ante los graves problemas contaminantes y la mala calidad del aire en la mayor parte del año en la zona metropolitana, el municipio de Escobedo arrancó la operación de la Unidad de Protección Ambiental de Escobedo, que se encargará de vigilar y sancionar los diferentes tipos de contaminación.

De esta forma, Escobedo, al norte de la zona metropolitana de Monterrey se convierte en el primer municipio en el País en contar con una agencia dedicada especialmente a sancionar el problema de la contaminación.

Las sanciones irán de los 30 mil hasta los 40 mil pesos, según la infracción que se tenga, Informó la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.

La Agencia Ambiental sancionará desde el desperdicio de agua, hasta grandes emisiones contaminantes, que, en el caso de la industria, que es de competencia federal y estatal, lo turnarán a la autoridad competente una vez que prueben y justifiquen el caso.

También se castigará a quien desmonte en donde hay especies de la región y no contribuyen a reforestar.

En principio, se inician con ocho agentes, pero tienen abierta una convocatoria para sumar a más elementos, dijo la edil.

Los agentes están equipados con vehículos y motocicletas eléctricas, unidades móviles de monitoreo ambiental, drones y videocámaras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *