El canciller Marcelo Ebrard alista un anuncio sobre lo avances que se tienen en el proceso de aprobación del acuerdo comercial T-MEC.

De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores, Ebrard estará acompañado por el subsecretario para América del Norte Jesús Seade.

Este domingo, ambos funcionarios se reunieron con funcionarios del Senado de la República, en donde el Canciller afirmó que México no aceptará inspecciones laborales de Estados Unidos.

Además dijo que más del 90% del acuerdo no está sujeto a revisión.

Destacó que México no aceptará ningún plazo en temas de acero y aluminio en la ratificación del acuerdo comercial con Estados Unidos, tendrá que ser de cinco años.

De acuerdo a Fox Business, los negociadores del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) alcanzaron un acuerdo sobre la supervisión a la implementación del apartado laboral, lo que allana el camino para que los congresos de los países norteamericanos ratifiquen el acuerdo en las próximas horas.

“Un acuerdo final (en el apartado laboral) podría alcanzarse en las próximas 24 horas, según fuentes, lo que allana el camino para la ratificación en los tres países”, señaló la cadena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *