El Padre de una de las víctimas de la guardería ABC señaló que la reunión que sostuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador fue buena, sin embargo, no lograron ningún acuerdo y trataron temas que ya se habían hablando anteriormente.

Julio César Márquez, padre de «Yeyé», una de las víctimas de la guardería ABC, detalló que fue una reunión en lo general, donde se discutieron temas que ya se habían hablado desde la pasada reunión del 2 de septiembre, lo cual -dijo- ya es del dominio público.

«No encuentro algo que resalte, sinceramente, solamente lo que yo veo es la voluntad que tiene el Presidente, pero se tienen que corregir acciones de sus subordinados, concretamente de Alejandro Encinas. Esa fue mi postura personal», señaló.

Argumentó que Alejandro Encinas, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) e interlocutor en este conflicto, revictimiza a los padres y las víctimas directas, pues sabe que hay manejos indebidos de los casos de los distintos casos de la guardería ABC.

«La postura es que Alejandro Encinas conoce de la revictimización por parte de la CEAV que es parte del engaño y de la manera fraudulenta en que la CEAV quiere resolver el tema de los litigios, mediante resoluciones que son totalmente lesivas a nuestros derechos como víctimas indirectas y también de las víctimas directas», enfatizó.

A pesar de que López Obrador aseveró que los padres no le externaron que ya no querían a Alejandro Encinas de interlocutor, Julio César Márquez aseveró que sí lo hizo y que le darán un voto de confianza, pero pidieron una reunión con el titular del CEAV.

«Sigue siendo interlocutor, el presidente reiteró su confianza en él y en Zoé Robledo, lo entendemos, lo tenemos que aceptar de entrada porque hay temas que él ya conoce y están pendientes. Al final de la reunión tuve la oportunidad de pedir una cita grupal, de parte de nosotros con él y aceptó, será el próximo 23 de diciembre en la Ciudad de México”» subrayó.

Indicó que uno de los pocos acuerdos es la programación de una nueva reunión con López Obrador, la cual será el próximo 12 de marzo, fecha en la que AMLO considera que ya se pueda hablar de un nuevo decreto presidencial, así como avances en la denuncia en contra del exgobenador Eduardo Bours y contra quien resulte responsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *