La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), dio a conocer que se ha establecido contacto con los familiares de la saxofonista María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido, por lo que se habrá de brindar la atención y asesoría necesaria.

Mara Gómez Pérez, Titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, condenó el ataque que sufrió María Elena Ríos y anticipó que la Comisión a su cargo estará al pendiente del caso.

“El ataque que sufrió María Elena es absolutamente condenable. Desde la Comisión de Atención a Víctimas realizaremos un monitoreo permanente y estaremos al pendiente de las necesidades de la joven y de su familia, en todo momento. Necesitamos combatir la violencia contra las mujeres y desde la Comisión de Víctimas trabajaremos arduamente en ello”, subrayó.

Ante las presiones de la sociedad, la CEAV detalló que un equipo multidisciplinario acudió al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ), del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), para reunirse con Bumercindo Ríos Soriano, padre de María Elena, con la finalidad de detectar las necesidades en las áreas médica, psicológica y de trabajo social.

Al revisar la situación de María Elena, Ríos Soriano informó que ya cuentan con atención médica, psicológica, hospedaje y alimentación, por lo que la CEAV se mantendrá atenta a la evolución de la joven, quien permanecerá en el Centro Nacional de Investigación.

María Elena Ríos fue atacada con ácido en septiembre pasado y en donde se señala como presunto autor intelectual de la agresión al ex diputado priista, Juan Antonio Vera Carrizal.

Hasta ahora no se tiene claro cuál fue el móvil de este atentado, por en una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador su familia le pide que se tomen cartas en el asunto ya que está en riesgo su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *