El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que el menor que abrió fuego en el Colegio Cervantes en Torreón, habría sido influenciado por un videojuego.

«Al parecer el niño fue influenciado por el videojuego Natural Selection para cometer los hechos».

Riquelme Solís señaló que tras los hechos, una maestra perdió la vida y el autor del tiroteo, de 11 años, se quitó la vida. Asimismo, dijo que hay seis personas heridas, entre ellas cinco menores y un maestro.

Narró que, de acuerdo a primeras indagatorias, el menor al llegar al salón de clases pide permiso a la maestra para ir al baño, pero en 15 minutos no regresa, por lo cual la maestra sale a buscarlo y al encontrarlo éste sale con dos armas disparando contra ella y alumnos.

«Esperamos a que la Fiscalía concluya las investigaciones, de dónde sacó las armas, y el entorno familiar».

Asimismo, dijo que el menor vivía con sus abuelos y que su madre falleció hace algunos años. «Era un alumno que no presentaba problemas, tenía buen comportamiento, pero a algunos de sus compañeros les dijo que ‘hoy era el día'».

«Estoy consternado por los hechos, quisiéramos dejar en claro que no es una constante de todas las escuelas observadas por la Secretaría de Educación de Coahuila, y que estaremos atentos a lo que arrojen las investigaciones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *